Experiencia

2014

Funda Festum Teatro, junto con Yessica Alvarado, en el marco de un semillero investigativo en la facultad de artes de la Universidad Distrital de Bogotá. Inicia su experiencia como trabajador comunitario dictando talleres de iniciación teatral a población infantil en condiciones de vulnerabilidad en su ciudad natal.

2016

Creación y estreno de su primera obra teatral: Personajes de Carnaval, que se estrena en la Corporación Colombiana de Teatro, en Bogotá.

2017 

Son invitados para realizar una residencia artística en las instalaciones del Odin Teatret durante los meses de julio a septiembre, en el que inician investigaciones teórico prácticas en antropología actoral. Durante su estancia en Dinamarca inician la creación de su siguiente montaje, denominado “Te Duele?”. 

 

2018

Viajan a Ecuador para presentar su trabajo en progreso en diferentes teatros de la ciudad de Quito, y en el Festival de Teatro Internacional Uniendo Pueblos, que se realiza en la ciudad de Milagro. En convenio con la alcaldía de Quito y el Parque Cumandá realizan talleres de construcción comunitaria a través de las artes a mujeres de la tercera edad. Imparten talleres de entrenamiento actoral a distintas agrupaciones teatrales y a estudiantes de la facultad de artes de la Universidad Central del Ecuador. Regresan a Dinamarca para terminar el proceso de creación de su último montaje. El 04 de octubre estrenan “Te Duele?” en las instalaciones del Odin Teatret. Participan en diferentes proyectos en coproducción con Ikarus Stage Arts, en centros para la tercera edad, casas de atención a mujeres, colegios y centros de asilo para refugiados de guerra.

2019

Presentación de Te Duele? en la Sociedad Actoral Hispanoamericana en Miami USA; en el primer Festival del Nordisk Teatret Laboratorium en Holstebro Dinamarca, luego continúan su residencia artística en el Festival Cohabitación, (marzo-abril), y participan en diferentes montajes dirigidos por Eugenio Barba en el marco del Festival Centauro Village; (mayo). En el mes de septiembre inician una gira internacional que ha visitado las ciudades de Providence y Nueva York en USA, Cartagena, Montería y Bogotá en Colombia.

 

2020

A finales de este año, luego de una pausa debido a la crisis mundial generada por la pandemia, viajan a Dinamarca para indagar en la creación de su segunda obra, también dirigida por Carolina Pizarro y Luis Alonso.

 

2021

Regresan a Estados Unidos para gestionar la reapertura del ahora Artiste Village, y su vinculación con la comunidad hispana de Rhode Island. Así mismo inician el proyecto de creación de una obra teatral bajo la dirección de Elvis Ruiz.